. ..

FMG. Copa Yucatán

Isabella Fierro, imparable

Par 7. Redacción



Siguiendo una impresionante racha de grandes actuaciones, la joven de 16 años Isabella Fierro, ganó el torneo Copa Yucatán, uno de los más importantes del calendario anual de la Federación Mexicana de Golf, cuyas categorías mayores jugaron en el bellísimo campo El Jaguar del Yucatán Country Club. Por parte de los varones, el triunfo correspondió a Javier González Zapata, del Punta Tiburón Country Club, quien superó en desempate a Isidro Benítez (Campestre de Puebla) y a Mauro Báez (BGGA La Loma, SLP).

Isabella en grande
Después de ganar en forma brillante el Campeonato Nacional de Aficionadas, a principios de enero, la jugadora del Yucatán Country Club viajó a Argentina para participar en el Abierto Sudamericano Amateur, donde aventajó por 10 golpes a las subcampeonas en un torneo donde participaron 23 países. Este es su tercer triunfo consecutivo en competencias oficiales.

La pupila de Rafael Alarcón tuvo rondas de 75, 72 y 71, totalizando 2 sobre par para el campeonato, con una ventaja de cuatro golpes sobre Karla Elena Vázquez (73), del Club Campestre Villahermosa, y de cinco sobre Lisette Dávalos Ocampo (75) de El Cielo Country Club, de Guadalajara.

Caballeros
En la competencia varonil, tanto González Zapata (73, 70, 72) como Benítez (69, 73, 73) y Báez (74, 72, 71) totalizaron par de campo, pero el veracruzano se impuso en la muerte súbita.


.... .....