Menú



 
       

• Sobre Tiger, de parte de Harmon

• WMPO: récords de asistencia

• LPGA Tour: los logros del Comisionado

«Me gustaría decir que sí, pero no lo parece por el momento. Tiger tiene 41 años, lleva tres cirugías de espalda y cuatro de rodillas, y los jóvenes del Tour juegan ahora cada vez mejor. Me gustaría verlo sano y compitiendo de nuevo, pero habiéndolo visto la semana pasada, en la primera ronda en Dubái, puedes ver claramente qué tanto es más lento su cuerpo hacia la bola. Es casi como si no pudiera pasar a través de ella.»

Palabras de Butch Harmon, quien entrenó a Tiger Woods en el tiempo que el californiano ganó ocho majors.

Como ya es costumbre cada año, el Waste Management Phoenix Open rompió los récords de asistencia de todos los tiempos en un torneo del PGA Tour. El sábado —tercera ronda— se registraron un total de 204,906 fanáticos en el TPC Scottsdale, siendo la primera ocasión que se rebasan los 200 mil. El total de los cuatro días fue de 655,434 asistentes, 37,069 más que el récord impuesto el año pasado.

El número pudo ser mucho mayor pero, debido a la coincidencia de fechas con el Super Bowl, solo 58,654 personas asistieron el día domingo.

El Comisionado del LPGA Tour, Michael Whan, ha tomado decisiones polémicas, como la de declarar al Evian Championship como un quinto major, a cambio de una millonada de dólares.

Sin embargo, la estrategia de llevar a la Gira a Asia y Oceanía —10 torneos donde no existen los graves problemas de reconocimiento de las grandes golfistas de hoy—, ha permitido que entre 2011 y 2017, el número de eventos haya crecido de 23 a 34 y las bolsas de 40 a 67 millones de dólares. El número patrocinadoes asiáticos ha aumentado de siete a 14.

 

Butch Harmon .... .....