Menú



 
       

• Ryder Cup USA: Capitán habemus

• El inconmensurable ego de Trump

• China cierra 111 campos de golf

Se trata del popular Jim Furyk, de 46 años, quien encabezará al equipo estadounidense en la justa que se celebrará en París en 2018. Más allá de su desempeño a través de sus nueve apariciones en este torneo —solo superadas por las 11 de Phil Mickelson entre los jugadores vigentes—, con 10 triunfos, 20 derrotas y cuatro empates, el elegido es uno de los más populares y queridos jugadores de aquel país.

Lo llamativo del nombramiento, es que de lograr una buena temporada y colocarse entre los ocho mejores de su país, Furyk podría convertirse en el primer capitán-jugador desde Arnold Palmer en 1963.

El flamante presidente de los Estados Unidos, el infumable Donald Trump, ya planea jugar golf en Escocia, durante su visita en verano a su majestad, la reina Isabel II.

Lejos de promover una grata convivencia con la longeva monarca, el Orangegután pretende jugar golf en el campo privado de nueve hoyos, situado en la residencia de Balmoral, mientras ella lo observa. La única finalidad es conseguir una fotografía que supere en popularidad a la que la reina se tomó con Ronald Reagan en el castillo de Windsor en 1982, mientras ambos montaban a caballo. ¿Alguien podrá detener a este maniático?

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua, un total de 111 campos de golf serán cerrados en China, para conservar el agua y tierra para cultivos. Desde 2004, el gigante asiático había prohibido el desarrollo de nuevos campos, pero el número ha crecido de menos de 200 a más de 500. El Partido Comunista, emisor de esta orden, también impuso restricciones a otros 65 campos adicionales.

El complejo con más campos de golf en China y el mundo es el de Misssion Hills Golf Club, en Shenzhen, con 12 campos (216 hoyos). Se estima que en 2020 habrá 20 millones de golfistas en dicho país.

 

Jim Furyk .... .....