.  

FMG. Abierto Sudamericano Amateur. Fernando Cruz, 4°

Isabella Fierro, impresionante

Par 7. Redacción

Tras haberse convertido hace unos días en campeona del Nacional de Aficionadas de nuestro país, Isabella Fierro ganó en forma implacable el Abierto Sudamericano Amateur, en tierras argentinas.

Impresionante. Así fue la actuación de la mexicana de 16 años, Isabella Fierro, quien ganó de punta a punta el Abierto Sudamericano Amateur, en el Martindale Country Club, en Buenos Aires, Argentina.

Con ronda final de 68 golpes, Fierro se convirtió en la primera mexicana en ganar este torneo que reunió a 23 países. Además del resonado triunfo, sus connacionales María Fassi, Fernando Cruz y Raúl Pereda tuvieron una destacada actuación.

Con tarjetas de 68, 71, 67 y 68, 14 bajo par, Fierro se convirtió en una de las campeonas con más margen de victoria, pues sacó 10 golpes a las estadounidenses Meghan Helen Stasi y Julia Potter, quienes acabaron con 284 golpes, 4 bajo par, compartiendo el segundo lugar.

A pesar de un inicio titubeante de 74 golpes, María Fassi continuó con 72, 70 y 70, para concluir la justa con dos golpes bajo par, en la séptima posición. El año pasado fue subcampeona.

En caballeros, Fernando Cruz (70, 67, 70, 74) tuvo una destacada actuación al finalizar en cuarto lugar, con 7 bajo par. El ganador fue el costarricense Paul Chaplet, con 14 bajo par. El otro mexicano, Raúl Pereda (73, 71, 70, 70), concluyó en 11er lugar, con 4 bajo par.

Esta fue la 12º edición de este campeonato, organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Argentina de Golf; está avalado por la R&A de Saint Andrews. Participaron jugadores de Argentina, Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Escocia, Estados Unidos, Gales y México.


«Estoy muy contenta, he tenido buenos resultados y es gracias al apoyo de mucha gente, de mi familia y de mi coach Rafael (Alarcón)… Hay que seguir trabajando y seguir enfocada con tener buenos resultados.»
Isabella Fierro

.... .....