.  

LAAC. Latin American Amateur Championship: ganó el chileno Tomás Gana

Álvaro Ortiz se quedó a un paso del Masters

Par 7. Redacción, con información de la FMG

A un solo golpe de convertirse en el tercer mexicano en la historia —después de Juan Antonio Estrada y Víctor Regalado— en jugar el Masters, el tapatío Álvaro Ortiz cayó en desempate ante el chileno Tomás Gana en el Campeonato Amateur Latinoamericano, que premia al campeón con un boleto para el primer grande del año.


Muy cerca del máximo sueño de cualquier jugador amateur —jugar el Torneo de Maestros—estuvo el mexicano Álvaro Ortiz, quien finalizó en la segunda posición del Latin America Amateur Championship, después de caer en un dramático playoff que necesitó de dos hoyos extras. Ortíz jugó el desempate con Joaquín Niemann, número 5 del Ranking Mundial y Tomas Gana, ambos de Chile, quienes junto con el tapatío finalizaron con 279 golpes, 1 bajo par de campo en el Club de Golf de Panamá, sede del certamen.
Los tres sacaron uno de ventaja a Álvaro Ortiz, de Costa Rica y a Julián Périco, de Perú, que se tuvieron que conformar con el cuarto sitio.



El desempate inició en el hoyo 18, par 4 de 464 yardas, donde los tres embocaron par, fallando Ortiz una oportunidad de birdie desde 7 metros. Continuaron en el hoyo 10 —par 4 de 433 yardas—, donde Joaquín encontró el bunker e hizo bogey, Álvaro salió con par y Thomas, tras un perfecto segundo golpe es de 110 yardas, dejó la bola prácticamente dada para el birdie de la victoria y el boleto a Augusta National. El mexicano Raúl Pereda finalizó con un recorrido de 68 golpes, 2 bajo par y escaló hasta el sexto sitio. Luis Gerardo Garza acabó en el lugar 38 de la tabla. José Narro fue 51 general.


«Di el mejor golpe de toda mi vida, en el mejor momento. Nunca había experimentado esta sensación en el cuerpo antes.»
Tomás Gana

«En estos momentos estoy muy contento y orgulloso de cómo manejé algunos momentos de presión y, sobre todo, que nunca me di por vencido; todo el tiempo estuve en contienda y sacando lo mejor de mí.»
Álvaro Ortiz

.... .....