Menú



 
       

• Copa Ryder Europa

• Web.com Tour: ahora sí, la hora de la verdad

• LPGA Tour: Gaby estará sola

Fuentes perfectamente bien informadas, confirmaron ya el nombramiento del danés Thomas Bjorn como el próximo capitán de la escuadra europea, para la Copa Ryder 2018, que se celebrará en Le Golf National, en las afueras de París. El nombramiento se llevará a cabo el martes.

Bjorn ha actuado como capitán asistente en cuatro ocasiones (2004, 2010, 2012, 2016) y participó tres veces como jugador, en 1997, 2002 y 2014. Con excepción de la edición de este año, en todas las demás ha sido ganador. Como jugador ganó 15 veces en el Tour Europeo y acumuló un récord de 3-4-2 en la Ryder Cup.

Para Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Armando Favela y Sebastián Vázquez, llegó la hora de demostrar que tienen las armas para conseguir un lugar en la temporada 2017 del Web.com Tour.

Cada uno de los poco más de 150 jugadores participantes, jugará cuatro rondas, dos de ellas en los campos Crooked Cat y Panther Lake, del complejo Orange County National Golf Club, en los suburbios de Orlando. Los 45 mejores conseguirán algún tipo de estatus en la Gira durante el año próximo. Solo el ganador recibirá una extensión completa. El Camarón Rodríguez no consiguió su lugar.

Solo dos jugadoras mexicanas consiguieron un lugar en la Q-School del LPGA Tour, pero ninguna de ellas logró colarse a la máxima gira femenil del planeta. Alejandra Llaneza y Fabiola Arriaga participaron en el torneo a cinco fechas, para definir a quienes recibirían su credencial para jugar en el circuito grande.

A través de las cuatro rondas que jugó, antes del corte, Fabiola acumuló 15 sobre par. Ale jugó las cinco rondas, pero la quinta y última, 75, fue la peor y concluyó en el lugar 44, con 3 sobre par. El torneo fue ganado por Jaye Marie Green, con 13 bajo par.

 

Thomas Bjorn