.  

Copa Eurasia. 2ª edición

Paliza de Europa a Asia

Par 7. Redacción


El equipo europeo

Danny Willett ha rematado una contundente victoria europea en la segunda edición de la Copa Eurasia, celebrada en el Glenmarie G&CC, en Kuala Lumpur, Malasia. El encuentro quedó sentenciado cuando el inglés marcó el cuarto punto europeo individual tras las victorias de Ian Poulter, Andy Sullivan y Lee Westwood. Aún quedaban ocho partidos por el campo.

Con un resultado de 18½-5½, el equipo visitante levanta por primera vez la copa de un encuentro que se saldó con empate en la edición inaugural hace dos años.
Por tercer día consecutivo, Poulter puso el primer punto europeo en el marcador al superar por 4 y 3 a Danny Chia.

Poco después Sullivan derrotó a Thongchai Jaidee por el mismo margen, pero el más rápido fue Westwood, que se deshizo de Nicholas Fung por un aplastante 7 y 6.

Tras la victoria de Willett por 3 y 1 sobre Byeong Hun An, Matt Fitzpatrick amplió el resultado europeo al superar por dos al ganador del Paul Lawrie Match Play, Kiradech Aphibarnrat.

Los asiáticos reaccionaron para reducir el déficit con victorias de K.T Kim y Anirban Lahiri sobre Bernd Wiesberger y Shane Lowry respectivamente.

El siguiente punto europeo fue el de Kristoffer Broberg sobre Shingo Katayama por 5 y 4.
Jeung Hun Wang metió un buen birdie en el 18 para empatar con Ross Fisher, y luego los tres partidos que quedaban por el campo fueron para Europa: Chris Wood superó por uno a SSP Chawrasia,  Søren Kjeldsen a Prayad Marksaeng por  3 y 2, y Victor Dubuisson por uno a Wu Ashun.

Poulter y Westwood, los dos fichajes a dedo del capitán fueron dos de los tres jugadores que aportaron un punto los tres días. El otro ha sido Sullivan.

Westwood estuvo especialmente intratable el domingo. Empezó poniéndose tres arriba con tres birdies en los cuatro primeros. Fung reaccionó con birdie en el 6 a lo que el inglés respondió ganando cinco de los seis hoyos siguientes.

El capitán Clarke, que liderará a Europa en la Ryder, quedó encantado con la actuación de sus jugadores:


«Esta victoria es de mis jugadores. La calidad de su golf ha sido brillante esta semana.»
Darren Clarke

 

 

.