Semanario de golf. Año IV, N° 199. Del 20 al 26 de julio de 2015
  P7-Header

Zach Johnson, Champion Golfer of the Year

R&A: Un torneo difícil y emocionante fue el Open Championship en St Andrews, con el gran triunfo de Zach Johnson en desempate sobre Leishman y Oosthuizen. Se despidieron Tom Watson y Nick Faldo.

Editorial: Un Open Championship como debían serlo todos

El campo más importante del mundo, dos campeones que dijeron adiós, un amateur que llegó como lider a la final, siete aspirantes al triunfo y un desempate entre tres. Esto más viento, frío y lluvia, fue el Open de 2015. Por Fernando de Buen.

Nota +  
PGA Tour:
Carlos nos emocionó, pero se cayó. Ganó Scott Piercy

Carlos Ortiz participó en la edición inaugural del Barbasol Championship, en Alabama, y al término de la segunda ronda llegó al sexto lugar. Se cayó en el fin de semana y terminó en el 58°. Scott Piercy ganó con 19 bajo par. Fraustro no pasó.

Nota +
Panamericanos:
México, 5° lugar; ganó Colombia. Marijosse, 4° individual

Con un equipo que dejó dudas acerca de su conformación, México terminó en 5° lugar en el golf de los Juegos Panamericanos. Marijosse Navarro fue nuestra mejor carta. Ganó Colombia el oro, con Mariajo Uribe y Marcelo Rozo como campeones.

Nota +
LPGA Tour:
Primer triunfo de Chella Choi en el Tour, tras siete años

la coreana Chella Choi estuvo a punto de dejar ir el triunfo en hoyo final del Marathon Classic, pero con un poco de fortuna corrigió el camino y venció en desempate a su paisana Ha Na Jang. Le cumplió una promesa a su padre (¿quieres saber cuál?).

Nota +  
Symetra Tour:
Top-10 de Ale Llaneza; ganó Annie Park

Alejandra Llaneza obtuvo un top-ten más en la temporada, al terminar en el 10º lugar en el Toyota Danielle Downey Classic, en Rochester, NY. Regresó al 3° en ingresos. Ganó la estadunidense Annie Park, con 16 bajo par. Lili Álvarez, lugar 48.

Nota +  
Web.com Tour:
Si Woo Kim ganó en muerte súbita; Ni Ancer ni Díaz pasaron

El coreano Si Woo Kim embocó un putt para birdie desde 3 pies en el primer hoyo de muerte súbita, para vencer a Wes Roach y Jamie Lovemark, y ganar el Stonebrae Classic. Los mexicanos Ancer y Díaz no pasaron el corte.

Nota +  
Approach
Tiger, Rory, Jordan

• Ecos del Open: Zach. Algunos números, estadísticas y su cuaderno de yardas, hacen a Zach Johnson un campeón especial: ¿a qué nos referimos?

• Ecos del Open: números. Solo estadunidenses han ganado los majors de 2015, ¿desde cuándo no sucedía? Esto, más una impresionante estadística de Jordan Spieth en estos torneos.

• Ecos del Open: los ya merito. Tres jugadores con gran actuación aquí, siguen en la raya de un major; ¿quiénes?

Nota +
Facebook
Twitter
Par7-suscripción
Par7-suscripción
ComLinks
Expertisse
130 130 130 130 130