Semanario de golf. Año IV, N° 194. Del 15 al 21 de junio de 2015
  P7-Header

El U. S. Open a la manera del Open Championship

Editorial: El U. S. Open inicia esta semana en Chambers Bay, un campo links diferente a todos los anteriores. Será un reto complicadísimo para los jugadores.
Por
Fernando de Buen

Tour Tecate: Kenji Murayama ganó en el Atlas de Guadalajara

El tapatío Kenji Murayama se impuso en el Atlas Country Club, al acumular 203 golpes, 13 bajo par y conseguir así su cuarto título del Tour Profesional Tecate. Venció por tres a Yoshio Yamamoto.

Nota +  
PGA Tour:
Primera victoria de Fabián Gómez: St. Jude Classic

Con un golf prácticamente sin fallas en la ronda final —cinco birdies por un solo bogey— el argentino Fabián Gómez ganó el St. Jude Classic, entregando tarjeta de 66 golpes y acumulando 13 bajo par en el torneo. Oscar Fraustro cayó al 73.

Nota +
PGA de América:
Inbee Park ganó por tercera vez el Women's PGA Championship

La nuevamente n° 1 del mundo, Inbee Park acumuló 19 bajo par y se coronó por tercera vez consecutiva en el Women’s PGA Championship, antes conocido como el LPGA Championship, pero ahora bajo la organización de la PGA de América.

Nota +
Champions Tour: Bernhard Langer defendió su título del Seniors PGA.

En una demostración más, el mejor jugador sénior del mundo, el alemán Bernhard Langer cerró con 68 (-3) el Senior Players Championship y, con acumulado de 19 bajo par defendió exitosamente el título del torneo. Esteban Toledo, lugar 17.

Nota +
Web.com Tour:
Shane Bertsch, fin a una carrera de 10 años sin victorias

Shane Bertsch nunca había ganado un torneo en la Gira. El trabajo con su coach le dio muy buenos resultados y ganó el Rust-Oleum Championship, con 18 bajo par y un golpe de ventaja sobre el brasileño Lucas Lee. Abraham Ancer, lugar 34.

Nota +  
FMG:
El chileno Claudio Correa, campeón del Nal. de Aficionados

Los sudamericanos se adueñaron del 88° Campeonato Nacional de Aficionados, celebrado en el Yucatán Country Club. El triunfo fue del chileno Claudio Correa, con 5 bajo par y 10 de ventaja. José Antonio Hernández (5°, +7), el mejor mexicano.

Nota +  
Tour Europeo:
Chris Wood ganó en tierras galas

El inglés Chris Wood se adjudicó su segundo título del Circuito Europeo en el Lyoness Open, celebrado el Diamond CC, en Lyon, Francia. Venció por dos golpes al español Rafael Cabrera-Bello.

Nota +  
Reglas:
Limpiando la bola

Una bola limpia es lo más deseable que se puede esperar, cuando se ejecuta un golpe. Algunas Reglas permiten limpiarla, pero otras no. Si quieres sacar provecho de esta Regla, lee lo que nos dice nuestro experto.
Por Fernando Martínez Uribe.

Nota +  
Approach
Tiger, Rory, Jordan

• U. S. Open: datos de Chambers Bay. Este jueves inicia el torneo más difícil del mundo, y la sede es un campo muy diferente a todos los anteriores. ¿Por qué?

• U. S. Open: más datos. Distancia total del campo, par del campo, tamaño de los greens, ¿hoyos que se jugarán como par 4 y par 5? ¿que cuántos árboles?

• U. S. Open: favoritos. El especialista en estadísticas de www.pgatour.com, Rob Bolton, nos da sus favoritos. ¿Quiénes son?

Nota +
Facebook
Twitter
Par7-suscripción
Par7-suscripción
ComLinks
Expertisse
130 130 130 130 130