Los favoritos para el U. S. Open

Par 7. Redacción

Luke Donald

En el golf no es fácil pronosticar y mucho menos si se trata de un torneo como el U. S. Open, que demanda prácticamente la perfección en todas las áreas al candidato a ganarlo.

No obstante, hay un grupo de jugadores cuyas características o su actual nivel de juego son adaptables al del golfista ideal para un campeonato de estas características: el más complicado del mundo. Para los analistas de Par 7, son los siguientes:

1

Luke Donald

Jugando en su mejor nivel, el inglés —número 1 del ranking mundial—, ganó recientemente el BMW Championship, uno de los más importantes eventos en Europa. Es extraordinario en prácticamente todas las áreas del juego y sería un indiscutible favorito, excepto por una razón: nunca ha ganado un major.

2

Tiger Woods

Dos victorias en sus últimas cinco apariciones son prueba más que suficiente de que Tiger está listo para ganar de nuevo un U. S. Open —el cuarto en su palmarés— y acercarse a tres majors del gran Jack Nicklaus. Su problema —la precisión con el driver— parece solucionado; en lo demás parece haber recuperado su mejor nivel.

3

Lee Westwood

El número 3 del mundo regresó a la victoria en el Nordea Masters, mostrando un golf de gran calidad. Es el mejor por el momento en greens en regulación y está entre los mejores en la estadística combinada de drive; ingredientes esenciales para este torneo.

4

Rory McIlroy

La única razón que podría dejar fuera al número 2 del mundo en esta lista es su puntería con el driver, pues ha estado fallando recientemente y, aun así, continúa cosechando buenos resultados. Es el campeón defensor del torneo y descartarlo sería mucho más arriesgado que dejarlo en esta lista, a pesar de su mal momento con los golpes de salida.

5

Phil Mickelson

El impredecible zurdo no ha ganado este torneo, pero ha sido subcampeón en cinco ocasiones. Es uno de los mejores golfistas del orbe y su juego corto es perfecto para resolver como muy pocos los desafíos del Abierto. ¿Alguien apostaría en su contra?

6

Justin Rose

El inglés ya ganó el Cadillac, torneo de los Campeonatos Mundiales de Golf y suele ser un gran protagonista en los torneos difíciles. 5 top-ten en sus últimos ocho torneos son buen presagio para el éxito.

7

Dustin Johnson

Imposible olvidar la debacle que tuvo en el hoyo 2 de Pebble Beach siendo líder de este torneo, o el gravísimo error en el búnker del hoyo final en el PGA Championship. Pero lo cierto, es que hoy muestra mucho mayor madurez y, a pesar de su reciente lesión ya volvió a ganar. Cuenta con las cualidades que suele exigir el campeonato.

8

Matt Kuchar

Ha sido uno de los jugaadores más sobresalientes en el PGA Tour durante las últimas tres temporadas, aunque ello no se refleja en su número de victorias. Kuchar es de los que siempre suelen estar al acecho del triunfo y podría aprovechar errores de otros para dar la sorpresa.

9

Ian Poulter

El inglés parece no temerle a nada y eso es un activo importante en este certamen. Su juego en 2012 está dando muy buenos dividendos y es un especialista en el juego corto. Su único problema es que si no se conecta rápido con el juego, podría sucumbir antes de tiempo.

10

Jim Furyk

El veterano de 42 años ya saboreó en 2003 el triunfo en este torneo. Si bien ha tenido fuertes altibajos, parece haberse estabilizado en fecha reciente y ha sido común verlo constantemente en los primeros lugares del tablero durante esta temporada.